.

Ejemplos de animales herbívoros



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de animales herbívoros te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Como parte de comprender todo aquello que rodea al ser humano, es perfectamente natural que se presente la duda respecto a ejemplos de animales herbívoros pues este grupo de especies presentan una serie de características que los hacen no solo interesantes sino también llenos de inquietantes curiosidades.

Ejemplos de animales herbívoros- Explicación

Para hacernos una idea mucho más clara sobre el concepto que en esta oportunidad estamos manejando, vale la pena anotar que los animales herbívoros corresponden a aquellos que se alimentan a partir de plantas y materia vegetal lo que nos lleva a encontrarnos con una explicación un poco más compleja de lo que aparenta, pues ciertas especies optan por partes especificas de las plantas logrando una clasificación en base a ello.

Puesto que se trata de consumidores primarios, es adecuado establecer ejemplos de animales herbívoros para profundizar correctamente en esta noción.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Grupos más importantes de herbívoros

  • Rumiantes. Se trata de mamíferos herbívoros que realizan la rumia debido a que su proceso digestivo se lleva a cabo por etapas, por lo tanto trituran y ensalivan los alimentos que en el caso de la vaca por ejemplo equivale al pasto.
  • Insectos. Llaman la atención por su gran impacto en la vegetación, pues especies como la oruga por ejemplo pueden generar la defoliación de bosques enteros.
Recomendamos leer  Ejemplos de los mamíferos

15 ejemplos de animales herbívoros

  1. Koala.
  2. Oveja.
  3. Tortuga.
  4. Oso Panda.
  5. Reno.
  6. Conejo.
  7. Caballo
  8. Guacamayo.
  9. Pez Gato
  10. Otocinclo Dorado.
  11. Saltamontes.
  12. Cigarras.
  13. Antílope.
  14. Grillo.
  15. Hipopótamo.

Vídeo: Explicación y ejemplos de animales herbívoros

Proponemos el siguiente material audiovisual para lograr mayor claridad respecto tanto a ejemplos de animales herbívoros como a sus características e información pertinente.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *