En un mundo como el que se vive en la actualidad, tener claridad respecto a unos cuantos ejemplos de valores familiares termina por ser fundamental para garantizar que la crianza vaya por buen camino.
Ejemplos de valores familiares – Explicación
Ten en cuenta que hay un sinfín de valores familiares a considerar, pero en este caso nos vamos a centrar en aquellos que son más relevantes.
8 ejemplos de valores familiares
- Empatía. En este caso el niño debe aprender a ponerse en el lugar de la otra persona para comprender sus emociones y el modo de pensar.
- Humildad. Saber que se es igual al resto de las personas siempre es clave.
- Autoestima. Cada persona debe desarrollar una habilidad para reconocer que vale lo mismo que cualquier otra persona. Siempre es fundamental potenciar la autoestima de cada persona.
- Compromiso. Es un valor que se adquiere durante el paso de los años, pero que debe ser inculcado es la más temprana edad.
- Gratitud. Es un valor muy importante para saber reconocer las cosas que en realidad nos hacen bien.
- Optimismo. Saber vivir el día a día con entusiasmo e interés por cada una de las actividades es una manera apropiada para responder a los golpes que la vida da.
- Amistad. Reconocer el valor de la amistad y del afecto mutuo, es importante para forjar el contacto con otros.
- Voluntad. Siempre hay algo de importancia en las cosas que se consigue, así que la voluntad es clave para lograr las metas.
Recomendamos leer Ejemplos de Solidaridad
Vídeo: Más información sobre ejemplos de valores familiares
En caso que quieras conocer un poco más sobre los ejemplos de valores familiares, sugerimos ver el siguiente video: