Para contar las cosas sólo se requieren que estás sean separables por unidades, para así poderlas cuantificar utilizando uno de los muchos ejemplos de unidades de medida que existen.
Por qué tantos ejemplos de unidades de medida y para qué se usan
La razón por la que existen tantos ejemplos de unidades de medida es porque no siempre lo que se quiere medir es igual o puede ser cuantificado de la misma forma, por ejemplo, para medir el largo de la mesa posiblemente utilizaríamos un metro que viene en unidades de medida de longitud (milímetro, centímetro), mientras que para medir el contenido de una crema dental tendríamos que emplear unidades de medida de volumen.
En cuanto a la importancia de emplear los diferentes ejemplos de unidades de medida es que estos nos permiten hablar en un “lenguaje común” con otras personas; es decir, si decimos que una bolsa de azúcar pesa 1, nadie tendría una representación mental de lo que eso representa, mientras que si decimos que pesa una libra todos podríamos tener una idea del peso de la bolsa de azúcar.
12 ejemplos de unidades de medida
Si buscamos medir el largo de una mesa, de la nevera, de una casa, la distancia recorrida, entre otros, podemos emplear las unidades de medida de longitud. Dentro de los ejemplos de unidades de medida que representan longitudes encontramos:
- Metro
- Kilómetro
- Centímetro
- Pies
- Milla
Por su parte las cosas que deseamos cuantificar por su peso o masa las podemos expresar utilizando los siguientes ejemplos de unidades de medida de masa
- Libra
- Onza
- Kilogramo
En caso de lo que queramos medir sean objetos en tercera dimensión se podrían emplear unidades de medida de volumen como las siguientes:
- Litro
- Mililitros
Finalmente, dentro de las unidades de medida de la temperatura encontramos:
- Grados Celsius
- Grados Fahrenheit