En la actualidad el mundo se encuentra inmerso en la tecnología en cada pequeña interacción por más mínima que parezca, razón por la cual conocer varios ejemplos de sistemas operativos es una idea más que adecuada si lo que se pretende es ir un poco más allá en esos conocimientos.
Ejemplos de sistemas operativos – Explicación
Antes que nada se aclara sobre los sistemas operativos que son un programa o en realidad un conjunto de programas en torno a un sistema informático, el cual asume la responsabilidad de administrar los recursos físicos del equipo, en simultáneo los protocolos de ejecución del contenido restante y finalmente la interfaz que ve el usuario.
Es importante aclarar sobre estos ejemplos de sistemas operativos que ellos funcionan de un modo privilegiado en relación con el resto del software, pues son la piedra base desde la que el funcionamiento del equipo se da. De esta manera el protocolo básico que ellos plantean dan las bases para la operatividad del dispositivo.
Los artefactos electrónicos en la actualidad los incluyen y en realidad todos los usamos a diario, sólo que al disponer de una interfaz gráfica no somos conscientes de que así es.
4 ejemplos de sistemas operativos
- GNU/Linux. Es un término con el que se hace alusión a un sistema operativo de la familia Unix que es de carácter libre.
- UNIX. Es un sistema operativo portable, multiusuario y multitarea que se elaboró hace bastante tiempo en 1969.
- Fedora. Es una distribución especial de Linux pensada para propósitos generales.
- MS Windows. Es el más popular de todos y cuenta con un conjunto amplio de distribuciones.
Vídeo: Más ejemplos de sistemas operativos
A continuación te proponemos que veas más información sobre los ejemplos de sistemas operativos para que no tengas dudas en relación con ello: