Ejemplos de triptongos

El idioma español cuenta con una cantidad considerable de reglas gramaticales y especificaciones para ciertas conformaciones de sus palabras y oraciones. En ese orden de ideas tener claridad en relación con algunos ejemplos de triptongos es una idea perfecta para profundizar en lo que se sabe de este idioma.

Ejemplos de triptongos – Explicación

Ahora bien, para tener claridad sobre el asunto, se entiende por triptongo una sucesión de tres vocales que se da en una misma sílaba, resaltando que dos son cerradas y una va a ser abierta. Un ejemplo de triptongo que se puede plantear rápidamente es limpiauñas. Ten en cuenta que la vocal abierta es la tónica y por tanto es la que llevará la acentuación.

Como consecuencia de esa sucesión de vocales la pronunciación en ocasiones puede ser compleja. Igualmente no está de más recordar que las vocales abiertas son la a, e y o, mientras que las vocales cerradas son la i y la u. Esa clasificación se asigna por la modulación que se hace con la boca al pronunciarlas.

10 ejemplos de triptongos

  1. Limpiauñas.
  2. Paraguay.
  3. Uruguay.
  4. Biaural.
  5. Biauricular.
  6. Dioico.
  7. Guau.
  8. Buey.
  9. Averiguáis.
  10. Cambiáis.
Recomendamos leer Ejemplos de los géneros periodísticos

Vídeo: Más ejemplos de triptongos y explicación

Para que haya más claridad en torno a los ejemplos de triptongos y al concepto como tal, el vídeo a continuación ayudará bastante:

See also  Ejemplo de aceite de oliva
Rate the article
Ejemplos de triptongos
Ejemplos de un contrato de trabajo photo 0
Ejemplos de un contrato de trabajo