Ejemplos de la cadena alimenticia

Para la mayoría de las personas está claro que la naturaleza se encuentra conformada por una lógica en la que sobrevive el más apto, es por ello que el hombre a partir de varios ejemplos de la cadena alimenticia conformó ese término para identificar cómo se distribuía el sentido de la alimentación en ese contexto.

Ejemplos de la cadena alimenticia – Explicación

A partir de lo mencionado en el párrafo anterior se entiende que la cadena alimenticia es entonces una interacción que se da entre varios series vivos con fines alimenticios. Es por tanto una especie de alusión a un ciclo en el que la energía y los nutrientes van siendo transmitidos de unos a otros de acuerdo con el lugar que ocupan en esa cadena.

Categorías de la cadena alimenticia

  • Autótrofos. Son aquellos organismos que obtienen sus nutrientes desde la tierra, agua, aire o su ecosistema, así que no se alimentan de otros seres vivos.
  • Heterótrofos. En este caso son organismos que sí se alimentan de otros seres vivos.
  • Saprofitos. Aquí se incluyen a las bacterias y gusanos, pues son aquellos que se encargan de descomponer la materia orgánica para convertir sus nutrientes.
Recomendamos leer Ejemplos de ciencias

Ejemplos de la cadena alimenticia con delfines

  • Los organismos productores serían el plancton y las algas.
  • Los consumidores primarios las sardinas, crustáceos y arenques.
  • Los consumidores secundarios los calamares, bacalao, pingüinos y pulpos.
  • Los consumidores de tercer orden en donde se incluye el delfín por comer tanto a los consumidores secundarios y los primarios. No hay que dejar de hacer notar que el delfín puede ser consumido por tiburones u orcas.
  • Descomponedores que al morir los delfines los consumen.

Vídeo: Más ejemplos de la cadena alimenticia

Con el objetivo de complementar aún más la explicación, mira el siguiente contenido con ejemplos de la cadena alimenticia que aclararán tus ideas:

Rate the article
Ejemplos de la cadena alimenticia
Ejemplo del fortalecimiento de la burguesía