.

Ejemplos de diagnósticos médicos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de diagnósticos médicos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de diagnósticos médicos. Este es un procedimiento por el cuál se debe detectar una enfermedad, y se le da el nombre a algún padecer, o diagnosticar un estado general de salud, del paciente, con la finalidad de encontrar un tratamiento adecuado para el tratamiento del mismo, también se le conoce como propedéutica clínica. Para poder llegar a dar un diagnóstico médico es imprescindible tener amplios conocimientos científicos y un gran dominio de la medicina. Para su elaboración se puede recurrir a varios métodos, puede ser simplemente conociendo los antecedentes, que queremos decir con esto, saber de su historia clínica, y la sintomática del paciente, o recurrir a exploraciones físicas, o estudios más específicos, dependiendo de la gravedad o profundidad del problema, como por ejemplo estudios de laboratorios, radiografías, análisis, ecografías y varios estudios más. Hay distintos tipos de diagnósticos, que se tienen que tener en cuenta a la hora al momento de elaborar un historial clínico minucioso. Tipos y ejemplos de diagnósticos, el signológico, es el que se enfoca en el estudio los signos vitales y la sintomatología del paciente, un signo es una manifestación medible, porque la temperatura corporal de un individuo que puede estar indicando fiebre. El sindromático, es la detección de un síndrome, los cuales se caracterizan por tener un desarrollo de síntomas común, uno de ellos es el síndrome de asperger. Anatomotopográfico, es la identificación de un componente anatómico alterado, es decir órganos y tejidos lesionados o dañados.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de diagnósticos médicos

Ejemplos de diagnósticos médicos

El diagnóstico paraclínico, se obtiene a través de la interpretación de los estudios de imagen, o de los resultados de laboratorio, resultados obtenidos de radiografías, tomografías, resonancia magnética, ecografías, electrocardiograma, estudios de laboratorios.

Ese fue el ejemplo de diagnósticos médicos, las células cancerígenas se encuentran en una biopsia.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • diagnosticos medicos ejemplos
  • ejemplos de diagnosticos medicos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *