Ejemplos de extranjerismos

En realidad por lo importantes que se han ido haciendo con el paso del tiempo, los ejemplos de extranjerismos son claves para la comunicación cotidiana, además de hacerse cada vez más relevantes por fenómenos como el de la globalización.

Ejemplos de extranjerismos – Explicación

Para que quede totalmente claro que el término de extranjerismos, con esta noción se hace alusión a las palabras que provienen de un idioma extranjero, pero que se introducen en el propio sin que se recurra a una traducción, llegando al punto de ser utilizados como cualquier otra palabra nativa.

En algunas ocasiones, estos ejemplos de extranjerismos se los adapta a la pronunciación del idioma nativo o en su defecto se da de forma un poco. En otros casos, no sólo se modifica la pronunciación sino la manera en la que se los escribe. Un buen ejemplo de ello es la palabra máster, que en español se le incluyó una tilde.

Casi siempre se recurre a los extranjerismos cuando no hay una palabra en el idioma nativo o local que cuente con ese significado, como por ejemplo ocurre con software o hardware. En otros casos está relacionado más con un aspecto del marketing o cultural.

Recomendamos leer Ejemplos de una abreviatura

15 ejemplos de extranjerismos

  1. Pony.
  2. Chef.
  3. Look.
  4. Boutique.
  5. Slogan.
  6. Barman.
  7. Clic.
  8. Albahaca.
  9. Coñac.
  10. Balotaje.
  11. Búnker.
  12. Jazz.
  13. Walkman.
  14. Mouse.
  15. Bazuca.

Vídeo: Más ejemplos de extranjerismos

Si se quiere continuar profundizando en este tema de ejemplos de extranjerismos, el siguiente video es una muy buena idea:

Rate the article
Ejemplos de extranjerismos
Ejemplos de las aves