.

Ejemplo de denotación



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de denotación te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de denotación. Esta palabra proviene del latín denotatio que es lo que significa literalmente una palabra y es lo opuesto a la connotación, que es el sentido subjetivo que se le da a la misma. Entonces quiere decir que es el significado real de una palabra, y tendremos que seguir señalando de los lados opuestos que se unan entre sí, por lo que se encuentra en el diccionario y le da un sentido directo que no tiene margen de duda o confución. La denotación no solo se aplica a las palabras habladas o escritas, ya que también existen en las imágenes, generalmente para hacer un anuncio o indicación, porque tiene el mismo significado para cualquier persona. Dejaremos algunos ejemplos de denotación como: Elefante, mamífero del orden de los proboscídeos, de gran tamaño este animal, piel ceniza, rugoza y gruesa, con la cabeza pequeña, lo mismo que con los ojos, de orejas enormes y colgantes, con la nariz y el labio superior unidos y prolongados en una trompa que la usa como mano. Árbol, es una planta perenne de tronco leñoso y elevado que se ramifica a cierta altura del suelo, posee tronco, ramas y hojas. Imágen es la figura de una presentación de persona o cosa. Avión, es un vehículo más pesado que el aire, provisto de alas que vuela propulsado, por uno o varios motores.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de denotación

Ejemplo de denotación

Biología, es la ciencia que trata los seres vivos, considerándolos en su doble aspecto morfológico y fisiológico. Color, es la impresión que los rayos de luz son reflejados por un cuerpo y producen en la retina del ojo. Pintura, sustancia o instrumento con el que se pinta. Timbre o calidad de un sonido, y es el que designa la realidad universal.

Ese fue el ejemplo de denotación, osea, que este tipo de lenguaje es el que se usa para decir las cosas tal como son.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *