Top mejores maquinarias de construcción en 2022

Según la clasificación anual de International Construction, en 2021 se vendieron maquinarias de construcción por una suma récord. La cifra de 232,700 millones de dólares es la más alta jamás registrada en la clasificación. Este avance se produjo justo después del famoso brote de Covid-19.

Aunque se esperaba que la producción aumentará después de la pandemia, nadie previó un aumento tan fuerte. El año 2022 ha continuado esta tendencia. En cuanto al volumen de ventas, como es habitual, las empresas más importantes y con más éxito se situaron a la cabeza, ofreciendo maquinaria de construcción de la mejor calidad a un precio asequible. De todos los anotados en la calificación de Construcción Internacional, dichos fabricantes están incluidos en el TOP.

Caterpillar, Estados Unidos

La corporación, con sede en Illinois, ostenta con éxito la palma en la fabricación de maquinaria de construcción. Sus ventas ascienden a 32,000 millones de dólares, algo más del 13% de las ventas totales realizadas por todas las empresas del ranking. La lista de productos fabricados por Caterpillar incluye:

  • excavadoras; 
  • cargadoras de ruedas con plataforma giratoria; 
  • calificadores; 
  • excavadoras de carga; 
  • volquetes y otros vehículos.

Las maquinarias tienen una gran demanda entre numerosas organizaciones de la construcción.  

Corporación japonesa Komatsu

La compañía de fama mundial ocupa el segundo lugar en términos de producción de máquinas de minería. También ha dominado el mercado de maquinarias de construcción durante mucho tiempo. Este año, se vendieron productos por valor de más de 25,000 millones de dólares, cifra significativamente superior a la cifra de 19,900 millones de dólares del año pasado. Los maquinarias de Komatsu son especialmente populares entre los consumidores japoneses.

Xuzhou Construction Machinery Group

La empresa china XCMG vuelve a estar entre los fabricantes de equipos de construcción más exitosos del mundo. Actualmente es el tercer proveedor mundial de maquinaria y equipos de uso generalizado. Numerosas subastas de maquinaria de construcción cuentan hoy en día con productos XCMG. En 2022, la empresa consiguió vender productos por valor de más de 18,000 millones de dólares. 

Sany Heavy Industry

Otra empresa china, que ocupa el segundo lugar en la tabla de fabricantes de ese país, después de International Construction. Las ventas de este año ascendieron a 14,400 millones de dólares, lo que supone un aumento significativo con respecto al periodo anterior. Las excavadoras son las más populares entre las máquinas de la marca Sany. 

Hitachi Construction Machinery

Hitachi, la mundialmente conocida Corporación Hitachi, vende máquinas de última generación con avanzados sistemas de control. La maquinaria de construcción de Hitachi vuelve a ocupar el primer puesto de la clasificación mundial. Hitachi ha estado fabricando grandes excavadoras y otros equipos industriales útiles.   

Volvo Construction Equipment, Suecia

Otra empresa que ha conseguido aumentar considerablemente las ventas de sus máquinas de construcción. Volvo Construction es un exitoso fabricante de máquinas electrónicas desde hace varios años.   

Lingong Construction Machinery 

Este año, las maquinarias de construcción de Shandong Lingong siguen siendo especialmente demandadas por los grandes empresarios. La oficina central de la corporación subsidiaria Volvo Construction Equipment se encuentra en la ciudad china de Linyi. Junto con la maquinaria de construcción y minería, la marca Shandong Lingong también produce potentes turbinas de gas y motores diésel.  

Rate the article
Додати коментар

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

Top mejores maquinarias de construcción en 2022
Ejemplos de las proteínas