Tech

Guía para extender la vida útil de la batería de tu Android

No hay nada más decepcionante que cargar el móvil con demasiada frecuencia. ¿Te gustaría que tu dispositivo tenga una batería con larga vida útil? Entonces no dejes de leer esta guía. En los siguientes segmentos descubrirás 5 tips efectivos que debes probar.

5 Tips para que la batería de tu Android dure más 

La batería es un elemento indispensable, sin ella el móvil no funciona. Dado su rol, es de suma importancia que te esfuerces por preservarla. De este modo tu teléfono se mantendrá funcional por más tiempo. Aquí te dejamos 5 tips que te ayudarán a extender su vida útil.

1. Activa el fondo de pantalla oscuro

El trabajo de esta función es cambiar la pantalla a color negro. Gracias a esto consigue la capacidad de extender la energía de la batería. ¿Cómo lo logra?, al ofrecer píxeles negros, se necesita menos energía para iluminarlos. Y hasta reduce eficazmente la fatiga visual. La forma más sencilla de activarlo es ingresando a la configuración del dispositivo. ¿El siguiente paso?, ve al apartado “pantalla” y selecciona “tema oscuro”. También tienes la posibilidad de descargar un fondo de pantalla completamente negro y establecerlo.

2. Desactiva Google Assistant

Google Assistant es una herramienta fantástica y funcional. Sin embargo, suele causar estragos en la batería, especialmente al usarse con frecuencia. Esto se debe a que siempre está pendiente de la orden para ayudar. Además, se conecta a tu ubicación, por ejemplo. Si no la usas, ¿por qué no desactivarlo? Afortunadamente, es muy sencillo. Primero ve a Google>Buscar y en Configuración haz clic en “Asistente de Google”. Luego, en la siguiente página, selecciona tu dispositivo y desactiva la función. Así, prolongas la carga y la batería. 

3. Enciende el modo dormir por las noches 

¿Has escuchado sobre el modo dormir? Dicha función ha ido evolucionando con el paso de los años. Básicamente, se encarga de apagar las cosas que no se están utilizando. También reduce el brillo, desactiva las notificaciones y el GPS durante intervalos específicos. Para encenderlo ve a la configuración de tu dispositivo Android. Al desplegarse el menú haz clic en la sección “bienestar digital” y selecciona el “modo descanso”. Honor ofrece un catálogo con excelentes dispositivos, visítalo y conoce el HONOR Magic V2 precio.

4. Actualiza las apps constantemente

¿Sabías que normalmente las aplicaciones son actualizadas con frecuencia con el fin de optimizar la memoria y la batería? ¡Por eso no dejes que tus apps se queden atrás, actualízalas! Esto también te permite aprovechar las últimas funcionalidades disponibles. Asimismo, eliminar aquellas aplicaciones que ya no utilizas es de gran ayuda. ¿La razón?, quizás estén ejecutando procesos en segundo plano que afectan el consumo de energía. Una vez que las actualices, comprueba que están optimizadas para la duración de la batería.

5. No uses el brillo automático

Si bien a simple vista parece útil, el brillo automático es más de lo que necesitas. Por ende, tiende a consumir mucha energía. ¿Qué hacer ante dicha situación?, configurarlo manualmente, mantenlo a un nivel bajo, pero cómodo, auméntalo cuando lo veas necesario. ¿Cómo te aseguras de que el brillo automático está desactivado? Dirígete a la configuración del móvil y después al apartado “pantalla”. Seguidamente, alterna el brillo y ajústalo a tu preferencia. Esto también te ayuda a tener una experiencia visual más segura y gratificante.

Conclusión

¿Lo notaste? Al activar el fondo de pantalla oscuro, desactivar Google Assistant y aprovechar el modo dormir, extiendes la vida de tu batería. Igualmente, actualiza tus apps y deja de utilizar el brillo automático. Ponte manos a la obra y cuida tu móvil. ¡Es muy sencillo!

 

Related posts

¿Es posible ser un hotel pequeño exitoso compitiendo contra los grandes?

sweety

Cómo Utilizar tu Smartphone como una Herramienta de Productividad

varsha

Por qué un Teléfono con Tantas Funciones Puede Ser Tan Pequeño

varsha

Leave a Comment