Ejemplos de sustantivos concretos

Aunque una persona puede llegar a dominar un idioma porque es nativa o simplemente ha ido aprendiéndolo como consecuencia de interactuar con otros que lo hablan, no está de más que se estudie su gramática y a raíz de ello la idea de conocer unos cuantos ejemplos de sustantivos concretos es perfecta.

Ejemplos de sustantivos concretos – Explicación

Por supuesto que saber responder a qué se hace alusión con los sustantivos concretos no va a ser significativo en lo que respecta a comunicarse con otros en un idioma como el español, pero siempre será importante en términos de gramática.

¿Qué es un sustantivo concreto?

Cuando se habla de un sustantivo concreto se hace alusión a un sustantivo con el que se nombra a un elemento material y que por lo tanto es tangible y perceptible para nuestros sentidos. Como consecuencia de lo anterior existe la noción de sustantivo abstracto con el que se habla de algo que no es tangible, como por ejemplo una emoción.

Se resalta al respecto que los sustantivos concretos hacen parte de un grupo más grande que se ha denominado como sustantivos comunes y por sus características se siguen ajustando a las normas morfosintácticas del sustantivo.

Recomendamos leer Ejemplo de Apócope

10 ejemplos de sustantivos concretos

A continuación se propone una lista en la que se pueden plantear algunas subcategorías como sustantivos colectivos o sustantivos compuestos.

  1. Viaje.
  2. Playa.
  3. Bancos.
  4. Perro.
  5. Papel.
  6. Jarra.
  7. Ojos.
  8. Jarrón.
  9. Serpiente.
  10. Computadora.

Vídeo: Más ejemplos de sustantivos concretos

Recomendamos ver más ejemplos de sustantivos concretos en el siguiente vídeo para que así profundices en tus conocimientos:

Rate the article
Ejemplos de sustantivos concretos
Ejemplo de Saturno