Si se quiere conocer un poco más del mundo, es fundamental estudiar los recursos naturales y a partir de ello la idea de saber sobre algunos ejemplos de recursos renovables termina por ser fundamental, más que nada si se piensa en el reciclaje y cuidado del medio ambiente.
Ejemplos de recursos renovables – Explicación
La característica principal, que incluso su propio nombre nos permite intuir, consiste en que los recursos renovables por sus propiedades, si se renuevan naturalmente y a una velocidad realmente significativa si se los compara con los que no son renovables. De este modo, ni la generación de estos días, ni las futuras, estarían en riesgo de dejar de contar con ellos en algún momento.
Diferencias principales de los recursos renovables con los recursos no renovables
Como se señaló en el párrafo anterior, la característica principal, tiene que ver con que los recursos no renovables se agotan y no pueden regenerarse, aunque en caso que lo hagan, sería a una velocidad muy lenta si se lo compara con los renovables. Un buen ejemplo de ello es el petróleo.
5 ejemplos de recursos renovables
- Sol. Es un recurso energético clave y entre los que se encuentran en el planeta se puede calificar como inagotable. Por supuesto algún año dejará de emitir calor y luz.
- Agua. Es indispensable para la vida y cada vez más el uso como una fuente de energía.
- Viento. Es inagotable e indispensable. Los molinos captan el viento para producir energía.
- Papel. Se obtiene de la madera e inclusive si se lo recicla.
- Cuero. Es casi inagotable, así que es una alternativa interesante para la producción de prendas de vestir.
Vídeo: Más ejemplos de recursos renovables
siempre será más conveniente ver más información para aclarar las dudas, así que a continuación enseñamos más ejemplos de recursos renovables en este vídeo: