En el mundo en que vivimos se producen en todo momento una gran cantidad de ejemplos de reacciones químicas, sólo que quizá por desconocimiento no se las identifica como tal. Ten presente que con ello se hace alusión a lo que ocurre en un automóvil, como a lo que pasa al momento de cocinar.
Ejemplos de reacciones químicas – Explicación
Una vez claro que las reacciones químicas no sólo se dan en el laboratorio, sino que hacen parte de la vida cotidiana, te invitamos a continuar en tu lectura.
Reacciones químicas de combinación
Son aquellas en las que dos sustancias o más reaccionan entre sí para que se forme un solo compuesto. Un buen ejemplo es el agua que se forma a partir del oxígeno y el hidrógeno.
Reacciones químicas de descomposición
En este caso una sola sustancia se va a transformar en una o varias sustancias de menor complejidad. Es necesario que se suministre energía para que ello ocurra.
Reacciones químicas de sustitución
En otra clase de contextos son un ejemplo de reacción química que se denomina como de desplazamiento. En este caso particular un elemento que hace parte de un compuesto va a ser desplazado por otro que es mucho más reactivo.
Vídeo: Explicación de los ejemplos de reacciones químicas
Para los que busquen ir un poco más allá en la comprensión de los anteriores ejemplos de reacciones químicas, no estará mal que dediquen su tiempo a la siguiente información: