filosofiaInfo

Ejemplos de objetos ideales

Ejemplos de objetos ideales. Concepto que parte de los campos de estudio de la Filosofía, en el cual dejamos de lado los objetos reales (tangibles) para entrar en el plano de las ideas. Los objetos reales son tangiles, palpables y pueden ser vistos. Los objetos ideales son aquellos que se pueden conocer o estudiar, pero jamás tocar.

Ejemplos de objetos ideales

  • Perfección – Dejando de lado la definición de “de cualidades óptimas”, es lo ideal de lo ideal. Es el cumplimiento de todos los deseos, es perfecto.
  • Amor – El amor es uno de los sentimientos más fuertes, combina cariño, bondad y tenacidad. El amor es ideal.
  • Poder – Es la perfecta demostración de las convicciones, de la fuerza de voluntad y de la imposición de ideales por sobre otra cosa.
  • Dios – Es un concepto dificil de conceptualizar, pero justamente por eso se lo puede estudiar. Podemos convenir en que es un concepto intangible y que justamente es ideal por ello, sin entrar en religiones o lineas de pensamiento. Es adorado, refutado e incluso citado.
  • Budísmo – Es una religión de caracter no teísta y para un budista, el concepto de dios o el objeto ideal se establece en el nirvana (punto donde una persona llega a lo máximo).
  • Ateísmo – Es un concepto contrario y meramente terrenal. Si bien manejan los objetos ideales, no adoran a un ideal como por ejemplo Dios.
  • Utopía – Plan o idealización de favorables condiciones, tiene relación directa con el positivismo.
  • Agnosticísmo – Parte del estudio de los objetos ideales, fomenta un punto medio entre “religioso” y “ateo”, donde uno adora y defiente a su Dios, y el otro no solo no cree en él, sino que alienta a desmentirlo. Aquel que es agnóstico simplemente no suele participar del debate.

Recomendamos leer Ejemplos de la ética

10 ejemplos más de objetos ideales

  1. Belleza
  2. Salud
  3. Igualdad
  4. Libertad
  5. Carisma
  6. Utopía
  7. Odio
  8. Distopia
  9. Idealismo
  10. Encanto

Diferencia entre objetos ideales y objetos reales

Los objetos reales son aquellos tangibles, que podemos tocar y ver. No son producto de nuestra imaginación y se los podría llegar a describir de forma objetiva ya que justamente son lo que podemos ver. En cambio los objetos ideales no son más que creaciones de nuestra mente a los cuales les damos un significado. Que muchos lo compartamos no quiere decir que exista, ni tampoco que sea idéntico o real. Muchas veces los objetos ideales tienen otro significado dependiendo de la cultura y experiencias de quién lo esté viendo.

Quiere decir que los objetos ideales son los que realmente son productos de imaginación, no están más que en nuestra mente, lo cuál lo hacemos solo real a través de nuestro cerebro y no sale de allí más que en palabras. No hay forma de tocarlo.

Related posts

Ejemplo de reportaje

ejemplos-de

Ejemplos de iconos

ejemplos-de

Ejemplos de anuncios publicitarios

ejemplos-de