Antes de mencionar concretamente ejemplos de mitos morales debemos mencionar que estos son los relatos que se encargan de abordar la existencia del bien y el mal, por lo tanto asumen la misión de identificar lo correcto e incorrecto por medio de una historia en la que se identifican personajes tales como dioses, humanos y hasta monstruos.
Ejemplos de mitos morales – Explicación
Entre los diferentes tipos de mitos que podemos identificar encontrarse con los mitos morales corresponde a ponerse de frente con la tradicional lucha del ser humano entre el bien y el mal, asimismo corresponden a la creencia de que las personas deben regir sus vidas bajo principios morales pues lo importante es conseguir ese anhelado dominio del propio ser.
A continuación se mencionan algunos ejemplos de mitos morales que por lo manera en la que están contados corresponden a una buena herramienta para dimensionar un poco mejor las bases de esta variante de la mitología.
3 ejemplos de mitos morales
- La caja de Pandora. Los griegos nos hablan de una curiosa Pandora que cedió ante la idea de abrir una caja prohibida dejando escapar los malos sentimientos, vicios y enfermedades ante este gran error lo único que quedó adentro fue la esperanza.
- El mito del minotauro. Un toro o un hombre, este mito nos habla de engaños, vergüenzas, castigos y tributos que se prestan para interesantes reflexiones.
- La caída de Lucifer. El relato de un arcángel que se deslumbró con su propia belleza y las consecuencias para la humanidad de este hecho sirven para poner en tela de juicio las estructuras de valores mientras se habla de arrogancia y de oportunidades.
Vídeo: Más ejemplos de mitos morales
Para quien se encuentre en la búsqueda de más ejemplos de mitos morales el siguiente vídeo puede ser de gran ayuda.