Conocer algunos ejemplos de los hidratos de carbono es una excelente idea para todas aquellas personas que se encuentren interesadas en dar inicio con una dieta o un plan de alimentación y que no tengan aún claridad sobre esta clase de alimentos.
Ejemplos de los hidratos de carbono – Explicación
Antes que nada, conviene anotar que los hidratos de carbono o carbohidratos son aquellas moléculas orgánicas que están compuestas por oxígeno, hidrógeno y carbono. Se caracterizan porque su estructura está conformada por materia orgánica como músculos o tejidos y almacenar la energía que sea necesaria para cumplir las actividades físicas del día a día.
Clasificación de hidratos de carbono: Simples y compuestos
- Carbohidratos simples. Se los encuentra en la vida cotidiana en aquellos alimentos que son de origen natural.
- Carbohidratos compuestos. En este caso particular los hidratos de carbono van a poder ser adquiridos mediante la ingesta de azúcares refinados y procesados.
8 ejemplos de los hidratos de carbono
A continuación compartimos contigo una lista con una serie de hidratos de carbono que seguramente ves en tu vida cotidiana, pero que hasta la fecha no habrías pensado desde esta perspectiva a nivel de composición.
- Carbohidratos simples.
- Frutas: banana, manzana, melón, sandía, mango, etc.
- Verduras: repollo, zanahoria, acelga, espinaca, lechuga, coliflor, etc.
- Leche y sus derivados: queso, crema, yogur, postres lácteos.
- Carbohidratos compuestos.
- Dulces, mermeladas, amasados, miel.
- Jarabes.
- Azúcar de mesa.
- Bebidas carbonatadas.
- Golosinas.
Vídeo: Explicación y ejemplos de los hidratos de carbono
Con el ánimo que puedas profundizar un poco más en estos ejemplos de los hidratos de carbono, a continuación te proponemos una explicación: