Ejemplos de la literatura fantástica. No es más que a través de la literatura que una persona es capaz de liberarse mentalmente, sentirse dentro de la historia e incluso verse involucrado. Son muchos los géneros literarios, permitiéndonos a cada uno encontrar el que más nos gusta para así poder disfrutarlo.
La literatura fantástica es un género que se ha vuelto muy importante, gracias al cual podemos encontrar grandes títulos determinados destacados por muchos factores, desde convertirse en un Best Seller (significa que la mayor parte del mundo los prefiere, y por algo será), hasta por tener nocion sobre mundos paralelos pero a la vez con gran lujo de detalles.
Características de la literatura fantastica
- Presencia de fenómenos irreales, sobrenaturales, extraordinarios (magia, criaturas inexistentes, entre otras).
- Irrestricción de los espacios y de los planos.
- Se podría atribuir al seno de la cultura laica (sin presencia de un origen divino, ni tampoco de hecho menciona los orígenes).
- Habitual causante de confusión debido a mezcla de seres y fenómenos reales, con otros de ficción.
- No siempre situados temporalmente en la actualidad.
- Suele situarse en el límite de otros géneros, aunque no trasgredirlos.
Ahora que tenemos una mayor noción de lo que es el mundo fantástico y por lo tanto su literatura, saltearemos la historia de la literatura con el fin de brindar grandes ejemplos de la literatura fantástica. Algunos actuales, otros no tanto, pero indudablemente encontrarás que todos te resultarán al menos familiares al oirlos.
Ejemplos de literatura fantástica
- La Odisea
- La eneida
- El señor de los anillos
- Harry potter
- Los juegos del hambre
- Hansel y Gretel
- Crónicas marcianas
- La rueda del tiempo
- Narnia
- El hobbit
- Terramar
- 20 mil leguas de viaje submarino
- Alicia en el país de las maravillas
- Viaje al centro de la tierra
- El jinete del dragón
- Blancanieves
- Guerra mundial Z
- Hércules
- Frankenstein
Subgéneros de la literatura fantástica
- Cuento de hadas
- Novela caballeresca
- Terror gótico
- Ciencia ficción (como una de las más conocidas)
- Fantasía heróica
Ejemplos de cuentos fantasticos cortos
Explicación de la literatura fantástica
A través de la literatura el ser humano desarrolla todo lo que acontece en forma real o imaginaria, es el arte de escribir y de leer, a pesar de todo esto es algo maravilloso lo que nos enseña este hermoso arte como la literatura, su enseñanza es algo que deberíamos todos aprender no solo de escribir sino también en leer, nos ayuda a desarrollar la mente de una manera increíble a la cuál sentiremos tantas cosas que nos llevarán a seguir aprendiendo aún más.
Las funciones de la literatura son muchísimas y que esta tiene la capacidad de informar acontecimientos y entretener y de divulgar hechos reales o imaginarios. Aquellas personas que son las que realizan los escritos le llaman escritor, y es el que de una forma u otra les transmite al lector, sus impresiones, ideas o vivencias lo hace a través del uso del lenguaje.
Tenemos distintas clases de funciones de literatura, una de ellas es la función social: es la que divulga el conocimiento hacia todos los miembros de la sociedad, de una forma masiva. La función histórica: son las que a través de las obras literarias los autores plasman una época de la humanidad y dejar el testimonio de las costumbres, sociedad, económica, política y la tecnología de esa época. La función cultural: es la que mediante la literatura se realiza la divulgación de los valores universales. Función estética: hacen uso de la literatura para transmitir, a través de la palabra, de una serie de emociones y sentimientos que hacen que el lector disfrute de la lectura, y así percibiendo tanto la belleza espiritual y social. Catársis: permite que las personas a través de la tragedia que se presenta en una obra. Divulgación: es muy importante esta función de conocimientos científicos.
Ejemplos Similares:
- ejemplos de literatura fantastica
- ejemplosde literatura fantastica
- literatura fantástica´ejemplos