Debido al tipo de clasificación que se ha dado al conocimiento humano, conocer algunos ejemplos de las ciencias exactas es una primera estrategia para comprender el tipo de decisiones que se han tomado en ese sentido.
Ejemplos de las ciencias exactas – Explicación
Empecemos por anotar que la palabra ciencia hace alusión a un conjunto de conocimientos que se han organizado de forma sistemática con el objetivo de describir realidades y por ende dar respuesta a interrogantes que se formulen en torno a ello.
Se puede decir que tanto los ejemplos de las ciencias exactas como los otros sistemas de clasificación que se utilizan, dan cuenta del avance humano en el planeta, ya que este es uno de los diferenciales más relevantes para alcanzar el punto actual.
¿Qué se entiende por ciencias exactas?
Antes que nada, es importante anotar que las ciencias fácticas es decir las que tienen por función el ocuparse de analizar y estudiar lo que sucede en el mundo, son aquellas que recogen a las ciencias exactas y las ciencias humanas.
Como parte de esa segunda clasificación se entiende que las ciencias exactas son aquellas que en mayor o menor medida de acuerdo con su objeto de estudio, responden a una serie de criterios de carácter lógico que pueden ser demostrables en relación a cómo el mundo funciona.
10 ejemplos de las ciencias exactas
- Astronomía.
- Fisiología.
- Bioquímica.
- Oceanografía.
- Computación.
- Matemática.
- Lógica.
- Física.
- Química.
- Biología.
Vídeo: Explicación de los ejemplos de las ciencias exactas
Para que puedas profundizar en el tema de los ejemplos de las ciencias exactas el vídeo que se muestra a continuación será una buena fuente: