Ejemplos de la reproducción asexual

Quien esté interesado en conocer un poco más sobre el mundo y particularmente la naturaleza, debe leer en algún momento sobre ejemplos de la reproducción asexual, ya que este es uno de los métodos de los que se valen los seres vivos en el planeta para perpetuar su especie.

Ejemplos de la reproducción asexual – Explicación

Son varias las maneras a través de las cuales los seres vivos se reproducen en nuestro planeta. En este caso se habla de reproducción asexual cuando los animales superiores, algunos que son inferiores y las plantas, se valen de la unión de dos gametos, que son uno masculino y otro femenino, para que a través de la fecundación se dé paso a un embrión.

Es importante anotar y adelantar de una vez entre los ejemplos de la reproducción asexual, que los seres que en términos evolutivos son más primitivos, como por ejemplo el caso de las algas, hongos, bacterias, levaduras y cierta clase de plantas, destacan por su reproducción sexual.

En otras palabras, la reproducción de carácter asexual se destaca porque no hay intervención de los gametos de ambos progenitores, sino que se opta por el uso de un mecanismo en el que sólo un individuo forma al otro.

Recomendamos leer Ejemplos de la utilización de la estadística

See also  Ejemplo de iglú la casa de los esquimales

7 ejemplos de la reproducción asexual

  • Cultivo de papa.
  • Una colonia bacteriana.
  • La reproducción de la hidra.
  • La formación de algas.
  • La multiplicación de los cactus.
  • Reproducción del insecto palo.
  • Cultivo de vid.

Vídeo: Explicación de los ejemplos de la reproducción asexual

Para clarificar un poco más los ejemplos de la reproducción asexual te invitamos a que veas esta explicación sobre sus principales diferencias respecto a la reproducción sexual:

Rate the article
Ejemplos de la reproducción asexual
Ejemplos de oraciones exclamativas