Toda persona que esté buscando ejemplos de la ley de charles en la vida cotidiana es porque de una u otra manera ha tenido algún tipo de acercamiento con la química en el último tiempo, razón por la cual quiere profundizar sobre el tema.
2 ejemplos de la ley de charles en la vida cotidiana
- Comienza por pensar cuando vas a hervir la leche. En este caso cuando la temperatura se incrementa el volumen sube, más allá que la presión sea la misma. Es a raíz de lo anterior que tendremos que prestar atención a que la leche no se derrame.
- Un ejemplo más es un globo aerostático. En esta situación el gas se caliente y expande cada vez más, razón por la que el volumen aumenta y el globo se eleva a una altura mayor.
Explicación de la Ley de Charles
En pocas palabras es una relación que se encontró entre el volumen y la temperatura de una cantidad determinada de gas al estar a una presión constante. Fue en 1878 cuando Charles notó que el volumen del gas a presión constante se presenta de manera directamente proporcional a una temperatura absoluta.
Recomendamos leer Ejemplo de glucosa
Las consecuencias de lo anterior son:
- En caso que la temperatura aumente el volumen también lo hará.
- Si la temperatura disminuye el volumen también lo hará.
Vídeo: Ejemplos de la Ley de Charles
En caso que quieras ver un poco más sobre el tema, el vídeo que se muestra a continuación es una muy buen alternativa para hacerlo: