La teoría de Darwin en torno a la selección natural de las especies ha dado pie para que a partir de ella se configuren una serie de postulados sobre el cómo se ha llegado a construir el mundo que se conoce en la actualidad. Es a raíz de lo anterior que conviene conocer un poco más sobre los ejemplos de la evolución, para así ir un poco más allá.
Ejemplos de la evolución – La teoría de Darwin
Teniendo en mente que son cuatro las nociones fundamentales que hacen parte de la propuesta teórica de Darwin, vamos a dar cuenta de estos ejemplos de la evolución usando cada uno de ellos como demostración.
Nociones fundamentales de los ejemplos de la evolución
- Número excesivo de crías. Las especies producen una cantidad mayor de crías respecto a las necesarias para sustituir a la anterior generación. En este caso los ratones son un excelente ejemplo.
- Lucha por la supervivencia. Las condiciones obligan a las individualidades a luchar por sobrevivir en su ambiente. El entorno entonces garantizar unas características, pero es necesario que se actúe como parte de ellas.
- Diferencias individuales. No todos los individuos van a ser idénticos, sino que generación tras generación se darán pequeñas modificaciones que permitirán a ciertos individuos adaptarse mejor para sobrevivir.
- Cuestión de herencia. Entre los ejemplos de la evolución las características que son transmitidas a la generación que sigue son fundamentales para que la supervivencia persista o no.
Recomendamos leer Ejemplos de la selva
Vídeo: Más ejemplos de la evolución
Para aclarar un poco más las ideas en torno a los anteriores ejemplos de la evolución, sugerimos darle un vistazo al siguiente vídeo: