Ejemplos de enfermedades bucales

Ejemplos de enfermedades bucales. Digamos que la boca es uno de los órganos más frecuentes que tenemos en nuestro cuerpo, ya que por ella vamos a ingerir siempre lo que nuestro organismo necesita, porque todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita son ingeridos por medio de esta. Esto nos dice que existen enfermedades que afectan a nuestra boca, las cuales deben ser atendidas en forma adecuada. Las enfermedades bucales suelen ser muy molestas ya que todo lo que llevemos a la boca y que pasa por ella siempre va ser muy molesto si tenemos esas enfermedades, aunque parezca innecesario hay que hacerlas revisar periódicamente a la boca porque es un órgano muy frágil, no solo de los dientes sino también de la garganta, lengua y las amígdalas. Les dejaremos algunas enfermedades que nos salen en la boca, aftas, candidiasis oral, caries, gingivitis, halitosis, herpes labial, leucoplasia, pulpitis, por medio de algún virus y fiebre salen unas pequeñas úlceras que se llaman aftas y hay que recurrir al médico enseguida. La candidiasis oral es una enfermedad producida por un hongo y hay que hacerlo tratar enseguida también porque es peligroso. Otras es las caries que hay que hacerlas tratar porque donde empiezan una es inminente que sigan saliendo más y consiste en muchas bacterias, la gingivitis es una infección que destruyen los tejido de los dientes y pueden producir la perdida de todos ellos. Halitosis es una afección que produce mal aliento en las personas.

Ejemplos de enfermedades bucales

Herpes labial es una enfermedad producida por virus, la cual nos producen llagas y úlceras en nuestra boca, es infecciosa y contagiosa por el contacto físico o sexo oral, no se alcanza a matar el virus por lo que se mantienen latente y pueden seguir apareciendo infecciones.

See also  Ejemplos de lenguaje coloquial

Ese fue el ejemplo de enfermedades bucales, leucoplasía es la que produce afecciones en nuestra mucosa bucal, y la pulpitis es la que consiste la inflamación en la pulpa dentaria.

Posts relacionados con Ejemplos de enfermedades bucales

Ejemplos de Bacterias

Ejemplo de la anorexia

Ejemplo de Bulimia

Ejemplos de sonidos producidos por el hombre

Rate the article
Ejemplos de enfermedades bucales
Ejemplos de elementos image 0
Ejemplos de elementos