Infoliteratura

Ejemplo de la Literatura Fantástica

Ejemplo de la literatura fantástica. A través de la literatura el ser humano desarrolla todo lo que acontece en forma real o imaginaria, es el arte de escribir y de leer, a pesar de todo esto es algo maravilloso lo que nos enseña este hermoso arte como la literatura, su enseñanza es algo que deberíamos todos aprender no solo de escribir sino también en leer, nos ayuda a desarrollar la mente de una manera increíble a la cuál sentiremos tantas cosas que nos llevarán a seguir aprendiendo aún más. Las funciones de la literatura son muchísimas y que esta tiene la capacidad de informar acontecimientos y entretener y de divulgar hechos reales o imaginarios. Aquellas personas que son las que realizan los escritos le llaman escritor, y es el que de una forma u otra les transmite al lector, sus impresiones, ideas o vivencias lo hace a través del uso del lenguaje. En concreto las llamadas literaturas el resultado son las obras literarias. Tenemos distintas clases de funciones de literatura, una de ellas es la función social: es la que divulga el conocimiento hacia todos los miembros de la sociedad, de una forma masiva. La función histórica: son las que a través de las obras literarias los autores plasman una época de la humanidad y dejar el testimonio de las costumbres, sociedad, económica, política y la tecnología de esa época.

Ejemplo de la literatura fantástica

La función cultural: es la que mediante la literatura se realiza la divulgación de los valores universales. Función estética: hacen uso de la literatura para transmitir, a través de la palabra, de una serie de emociones y sentimientos que hacen que el lector disfrute de la lectura, y así percibiendo tanto la belleza espiritual y social. Catársis: permite que las personas a través de la tragedia que se presenta en una obra. Divulgación: es muy importante esta función de conocimientos científicos.

Ese fué el ejemplo de literatura fantástica, denuncia, de las obras literarias que tienen también la función de denunciar los problemas actuales.

Ejemplos Similares:

  • ejemplos de literatura fantastica

Related posts

Ejemplo de artículo científico

ejemplos-de

Ejemplo de ley de Boyle

ejemplos-de

Ejemplos de óxidos no metálicos

ejemplos-de