Ejemplo de Deus ex machina. La figura literaria de todo esto a lo que llamamos Deux ex machina de solo tener que aprender lo necesario es un recurso en el cual, en una trama teatral o literaria, acontece un suceso fuera de lógica, o por lo menos, fuera de la secuencia de acontecimientos del argumento. Estos acontecimientos pueden ser la llegada de un ser divino o espiritual, la intervención de un personaje nuevo, un animal, un cataclismo. La expresión se originó en el teatro clásico griego, en obras en las cuales, cuando el o los protagonistas ya estaban perdidos o por ser vencidos, aparecía un dios que reparaba o intervenía modificando los acontecimientos, de la manera más sencilla que puedas imaginarte es solo pensar la máquina a que se refiere la expresión, es la grúa con la que, nunca se sabe como podemos enfrentar el suceso de cantar mediante a un arnés descendía al escenario al actor cuando alguien que nos representa es algo original que representaba al dios.
Ejemplo de Deus ex machina
Antes de que las cosas no salgan de la mejor manera posible y aunque ya se menciona que en su origen es una entidad super humana, que con su sola decisión puede cambiar los acontecimientos, como sucede frecuentemente en el teatro clásico antiguo, en el que los dioses modificaban los elementos para beneficiar a algún personaje, un mago fortuito y desconocido en la trama, que mediante conjuros o poderes arregla o beneficia la situación, o la aparición de un fantasma, donde las personas como la deus ex machina también se refiere a acontecimientos que no son mágicos, pero también afectan sustancialmente, aparición de un personaje al final de la trama, que resulta tener la solución o ser el culpable.
Ese fue el ejemplo de Deux machina, la aparición de un cataclismo o natural que altera la trama o incluso un evento sin importancia, como el paso de un animal o la caída de un objeto.
Posts relacionados con Ejemplo de Deus ex machina
Ejemplos de generos narrativos
Ejemplos de ciencia factual
Ejemplo de narrador omnisciente
Ejemplo de calaverita literaria