.

Ejemplos de una analogía



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de una analogía te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Quien se esté preguntando o consultando por ejemplos de una analogía es porque de una u otra manera está dando un paso más allá hacia la elaboración de ideas que se encuentran fundamentadas en el pensamiento abstracto.

Ejemplos de una analogía – Explicación

Es importante anotar sobre lo anterior que esta clase de producción o interpretación de ideas está ligada con las semejanzas y las comparaciones para llegar a un cierto tipo de conclusión.

¿Qué es una analogía?

Son una relación de semejanza que se plantea entre dos cosas distintas, así que es un proceso de carácter discursivo en el que se incluyen recursos con los que se busca en la mayoría de los casos embellecer un poco más una idea o el lenguaje con el que se transmite lo que se pretende dar a conocer.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Generalmente las analogías son una herramienta clave en los discursos porque sirve para ejemplificar o por lo menos aclarar el tipo de idea que se quiere hacer llegar a los escuchas.

De esta manera los ejemplos de una analogía que se comparten a continuación son más que nada una relación de semejanza entre dos cosas que en realidad no lo son totalmente, pero que sí comparten características que las vinculan.

Recomendamos leer  Ejemplos de un juicio lógico

4 ejemplos de una analogía

  1. La pintura es a un pincel, lo que la música es a un instrumento.
  2. Bogotá es en Colombia, lo que Madrid es en España.
  3. Una regla es la geometría, lo que un tenedor es a la cocina.
  4. Reír es a la alegría, lo que llorar a la tristeza.

Vídeo: Más ejemplos de una analogía

Con el ánimo de complementar la información ya enseñada hasta el momento sobre ejemplos de una analogía, mira el vídeo a continuación:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *