.

Ejemplos de un juicio lógico



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de un juicio lógico te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Para presentar esta noción en pocas palabras, hay que mencionar al respecto que los ejemplos de un juicio lógico son aquellos en los que se hace referencia a un enunciado en relación con alguien o una cosa, que de acuerdo con su formulación o un tipo de razonamiento, se establecerá 1° de justeza en relación con la realidad, pudiendo ser verdadero o falso.

Ejemplos de un juicio lógico – Explicación

Ya se ha explicado bastante al que se hace referencia con un juicio lógico en el párrafo anterior. De todas maneras, es fundamental hacer énfasis en que aquí lo clave es la formulación y el razonamiento, ya que son las piedras angulares para identificar si ese juicio es verdadero o falso.

En cuanto a lo que se comprende por juicios verdaderos, son todos aquellos en los que se ajusta el mensaje con la realidad que se describe en el modo de razonar. Se lo puede comprobar con experiencia o a través de la deducción.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Por otro lado, los juicios falsos, son los que afirman algo que en realidad no puede ser corroborado a través de la realidad evidente, más allá que la conclusión pueda ser desprendidas de la lógica interna que un tipo de razonamiento. En este caso un juicio falso puede ser un resultado de la ignorancia, una falsa lógica, prejuicios o una alucinación.

Recomendamos leer  Ejemplos de censura

4 ejemplos de un juicio lógico

  • Verdadero. El todo es necesariamente mayor que cualquiera de las partes en que pueda ser dividido.
  • Verdadero. El todo no es más que la suma de sus partes.
  • Falso. Yo soy mi madre.
  • Falso. Los caballos son serpientes.

Vídeo: Más ejemplos de un juicio lógico

Para quien busque profundizar en estos ejemplos de un juicio lógico, debe tener en consideración lo que se menciona en el video a continuación:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *