.

Ejemplos de los organismos descomponedores



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los organismos descomponedores te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Toda persona que esté interesada en conocer o saber más de biología y por supuesto de cómo se ha conformado el planeta, debe tener cierta claridad sobre algunos ejemplos de los organismos descomponedores.

Ejemplos de los organismos descomponedores – Explicación

Antes que nada, se anota que los organismos descomponedores, son aquellos que se aprovechan de la materia y la energía que tienen los restos de los animales y las plantas, a través de la descomposición de los organismos mencionados, hasta que se transforman en un tipo de materia inorgánica.

Para decirlo de otra manera, los organismos descomponedores pueden ser clasificados como los que realizan una especie de reciclaje de los nutrientes, razón por la que la materia que ha quedado inútil por tratarse de un ser vivo, va a ser aprovechada por otro.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Respecto al proceso que es ejecutado por los descomponedores, consiste en absorber esos desechos de los animales y plantas que han muerto, para lograr acceder a productos que les son útiles. En simultáneo, se encargan de liberar elementos que son aptos para el medio a biótico, que luego incorporan para consumir por los productores.

Recomendamos leer  Ejemplo de bioelementos

Rol en la cadena alimenticia de los organismos descomponedores

Son relevantes en este aspecto por su tarea de transformar la materia orgánica e inorgánica. En otras palabras es un rol inverso al de los vegetales y en general a los productores.

No hay que pasar por alto que esta transformación de la materia inorgánica es la que posibilita que vuelva a darse un proceso inverso en el que nace materia orgánica.

7 ejemplos de organismos descomponedores

  • Insecto Díptera.
  • Insecto Aranea.
  • Insecto Histeridae.
  • Escarabajo.
  • Lombrices.
  • Moscardones.
  • Babosas.

Vídeo: Más ejemplos de los organismos  descomponedores

Si quieres tener un poco más de claridad sobre los ejemplos de  los organismos descomponedores, el video a continuación te ayudará bastante:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *