.

Ejemplos de lenguaje coloquial



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de lenguaje coloquial te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Siempre es importante para las personas tener claridad en torno a ejemplos de lenguaje coloquial, ya que es a través de esta clase de expresiones mediante las que nos comunicamos con cierta frecuencia en el día a día.

Ejemplos de lenguaje coloquial – Explicación

En pocas palabras el lenguaje coloquial hace alusión al tipo de expresiones que son usadas dentro de un entorno familiar o distendido. Es a partir de lo anterior que se comprende como un tipo de expresiones que son utilizadas en conversaciones informales con toda cotidianidad.

Normalmente se piensa en los ejemplos de lenguaje coloquial cuando se los contrapone con expresiones más formales del lenguaje, por ejemplo en espacios de negociaciones o charlas en las que participan ejecutivos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Características del lenguaje coloquial

En cuanto a las características más relevantes del lenguaje coloquial, se anota que es habitual el optar por usar diminutivos, exclamaciones, comparaciones o aumentativos. Al mismo tiempo las incorrecciones gramaticales no se ven con tan malos ojos como en un entorno formal, por supuesto, siempre y cuando el contenido sea comprendido por los receptores del mensaje.

Recomendamos leer  Ejemplos de la transformación de la energía

En conclusión, el lenguaje coloquial es una especie de mixtura entre el lenguaje común y el que se habla como tal.

4 ejemplos de lenguaje coloquial

  • ¡Qué mayor está! ¡Es un chavalote!
  • Me molesta un resto que no me atiendan rápido.
  • ¡Cambia esa cara!
  • ¡Estás más soso que un huevo sin sal!

Vídeo: Más ejemplos de lenguaje coloquial

Para quien busque profundizar en torno a los ejemplos de lenguaje coloquial, vale la pena observar el siguiente vídeo:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *