.

Ejemplos de las ciencias humanas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las ciencias humanas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

La verdad es que la delimitación o por lo menos la explicación que se da en torno a los siguientes ejemplos de las ciencias humanas es más que nada un concepto epistemológico con el que se demarca un grupo de ciencias y disciplinas cuyo objetivo principal es el estudio del ser humano en sus distintas manifestaciones como humano.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de las ciencias humanas – Introducción a una definición

Aunque son muchas las controversias que se levantan con este término, se lo puede pensar como una contraparte a las ciencias naturales o físico.naturales.

Humanidades y Ciencias humanas

La diferenciación que se hace entre ambos conceptos en realidad es muy sencilla. La palabra Humanidades es de tradición anglosajona, mientras que en un sentido románico y germánico se prefiere denominarlas Ciencias humanas.

Ciencias humanas y Ciencias sociales

Con la irrupción de la sociología y la crisis vivida por la metafísica idealista durante el siglo XIX, las Ciencias Sociales se posicionan en el campo del conocimiento. Así mismo, con el avance de los estudios en Occidente y recientemente en Asia, al igual que el predominio de las explicaciones económicas, las ciencias sociales han trasladado a las ciencias humanas a un segundo plano.

11 ejemplos de ciencias humanas

  1. Filosofía y teoría del conocimiento.
  2. Filología.
  3. Teología.
  4. Educación.
  5. Estética.
  6. Ciencias del arte.
  7. Historiografía.
  8. Antropología.
  9. Ciencias jurídicas.
  10. Geografía.
  11. Psicología.

Vídeo: Clasificación de las ciencias humanas

Para que comprendas un poco más los anteriores ejemplos de las ciencias humanas el vídeo que se muestra a continuación es una excelente fuente para ti:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de ciencias humanas
  • ejemplos de ciencias humanas
  • informe ejemplo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *