.

Ejemplos de gentilicios



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de gentilicios te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Los siguientes ejemplos de gentilicios son una clara muestra de la diversidad geográfica y de procedencia que existen en nuestro planeta. Además de lo anterior, al reconocerlo estarás ampliando tus conocimientos en cuanto a existencia de países respecta.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de gentilicios – ¿Qué son?

Antes de dar inicio con los ejemplos de gentilicios conviene saber exactamente lo que son. Para resumirlo en pocas palabras, son adjetivos con los que se da cuenta de la procedencia geográfica de una persona.

En otras palabras, tal y como ocurre con cualquier otro adjetivo, un gentilicio hace alusión a un sustantivo. Vale la pena resaltar que los gentilicios no sólo aplican para países, sino que pueden asociarse a otro tipo de organizaciones poblacionales como una ciudad, un estado, etc.

¿Cómo se escriben los gentilicios?

  • Si terminan en una vocal se añade la terminación ano o ino.
  • Cuando termina en land, landia o landa, sólo se agrega es.
  • Si el sustantivo termina en una d o f, se le añade la letra i, aunque en ciertas ocasiones puede ser la terminación en eño o ero.
  • Por otro lado, los terminados en on u ord, al igual que los derivados de polis, se les va a añadir la terminación iano.

10 ejemplos de gentilicios

  1. Español (España)
  2. Paraguayos (Paraguay)
  3. Hawaiano (Hawai)
  4. Chinos (China)
  5. Jamaiquino (Jamaica)
  6. Togolés (Togo)
  7. Colombiano (Colombia)
  8. Ruso (Rusia)
  9. Marroquí (Marruecos)
  10. Surcoreano (Corea del Sur)

Vídeo: Algunos ejemplos de gentilicios

Para facilitar tu comprensión sobre los ejemplos de gentilicios compartidos hasta el momento, te invitamos a que visualices el siguiente vídeo:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *