.

Ejemplos de cetes



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de cetes te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de cetes. Son unos certificados de deudas públicas, que lo emite el banco de México, el nombre de cetes, deriva del certificado de tesorería, de la federación. Estos son documentos emitidos desde el 28 de noviembre de 1977 y pueden adquirirlos personas físicas y personas morales, en forma indistintas, que pertenecen a los documentos gubernamentales de inversión. Estos instrumentos son: bonos, cetes, bondes, udibonos. El tiempo de inversión de los cetes, es por lo general, de 28, 91, 182 y 364 días, pero se han emitido cetes, de vigencias superiores a los cinco años, aunque su uso fue muy limitado. Los cetes son denominados cupón cero, estos certificados pueden encontrarse en cualquiera de las categorías de inversión, porque pueden estar en el régimen de corto plazo, mediano plazo o largo plazo, en forma indistinta, porque como lo dijimos arriba son los de corto plazo los difundidos. Son parte indispensable de la política monetaria de México, y cotizan siempre en las bolsas de valores. Por su denominación de los cupón cero los cetes, cotizan por debajo de su valor nominal, para no tener intereses durante su manejo liquidándose su valor cuando estos cupones se vencen y dan al público una mayor seguridad y confianza que esto les imponen.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de cetes

Ejemplos de cetes

Todas aquellas personas que adquieren los cetes, pueden ser física y moral, y entrega al gobierno un capital que puede utilizar para gestionar y realizar los trabajos, para los que requiere dicho capital, estos pueden ser del orden médico, militar o de cualquier orden federal, quedando en nombre del estado. El valor del cete, en la bolsa de valores, puede variar, pero el costo variado para el costo final es variado y es pagado por el estado mismo, al cumplirse el plazo establecido.

Ese fue el ejemplo de cetes, estos son emitidos y hechos al portador, las personas que los tienen pueden pasarlos a terceros.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de bonos
  • EJEMPLOS DE CETES

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *