.

Ejemplo del conejo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo del conejo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo del conejo
5 (100%) 1 vote

Ejemplo del conejo. Este es un mamífero placentario que pertenece a la familia lagomorfa del orden liporidae la cual abarca otras especies como las liebres el origen de la especie de los conejos se remontan a la era terciaria teniendo un origen común con los roedores, separándose luego en otro grupo denominado lagomorfo. Este último entre otros se diferencia de los roedores por poseer cuatro incisivos en la parte superior y dos en la inferior, además de que poseen una capa de esmalte que recubre ambas caras de la dentición, así como las características anatómicas similares a la de los artiodáctilos. Los conejos contienen 44 cromosomas a diferencias de sus parientes más cercanos, las liebres que poseen 46 cromosomas, siendo una especie diferente, a pesar de compartir características físicas similares. Su reproducción es rápida debido a que las hembras son fértiles todo el año y a que su período de gestación, es de alrededor de 33 días, teniendo crías desprovistas de pelaje, mismas que dependen de la leche de la madre hasta los 40 días, pudiendo tener varias camadas al año. Los conejos en estado adulto, tienen un tamaño promedio que oscila alrededor de los 35 a 40 centímetros y cinco o seis kilogramos en las especies denominadas gigante. Se conocen entre sesenta y setenta razas distintas de conejos que varían, en sus características morfológicas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo del conejo

Ejemplo del conejo

Gracias a los factores, como el clima, el aislamiento territorial, o la cruza influenciada por el hombre, se cree que originariamente habitaban las regiones de Asia Central, y parte de Europa según sus hallazgos arqueológicos, el conejo actual tiene su hábitat natural en las regiones mediterráneas, en especial España y el Norte de África. Es gracias a los beneficios y posteriormente a los romanos que el conejo se extendió alrededor del mediterráneo, y los europeos los llevaron a otro continente.

Ese fue el ejemplo del conejo, llegando a ser una plaga en lugares como Australia.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *