.

Ejemplo de utilidad de la historia



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de utilidad de la historia te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de utilidad de la historia. Esta es la de identificar y conocer la experiencia acumulada de la humanidad durante los diferentes períodos a tal punto que si tomamos todas las ideas de construir una nación que nos una para poder vivir mejor. Además tiene por misión investigar las formas de mejorar el funcionamiento de la sociedad humana. La historia, como todas las ciencias se auxilia de otras ciencias, aunque tienen sus propios objetivos los informes que recabas de ellas, son valiosos para el desarrollo de la misma, entre las ciencias más destacadas de este rubro son: geografía, antropología, arqueología, sociología, economía, psicología. Cabe destacar que existen diferentes formas de la historia, por parte del historiador, entre los más destacados están, el historicismo, el idealismo, y el materialismo histórico. El historiador interpreta bases a los modos de producción, fuerzas productivas y relaciones de producción que predominan en la época o período analizado de una sociedad o civilización determinada. En el caso del idealismo el historiador, interpreta por medio de sus ideas muchas creencias y preposiciones, más los hechos y condiciones históricas pertenecientes a una sociedad,. La geografía estudia las causas, distribuciones de los hechos y fenómenos físicos y biológicos sociales de la tierra, la antropología estudia los fósiles para explicar los aspectos, la arqueología estudia los restos de las más antiguas civilizaciones, la sociología estudia las diferentes formas o instituciones sociales que han existido durante el desarrollo de la humanidad.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de utilidad de la historia

ejemplo de utilidad de la historia

La economía proporciona información sobre la producción, distribución y desarrollo de bienes y servicios que permiten analizar el desarrollo de las sociedades, la psicología nos permite tener y obtener conclusiones sobre el comportamiento humano de la sociedad y como influye en el estado de desarrollo social, político y económico.

Ese fue el ejemplo de utilidad de la historia, para ello sigue una metodología.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • 5 utilidades de la historia y su ejemplo
  • utilidad de la historia ejemplos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *