.

Ejemplo de prospectiva



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de prospectiva te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de prospectiva. Esta es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder establecer que sucedería en un futuro si se tomara en estos momentos una determinada acción. Quiere decir que la prospectiva es un elemento fundamental a tomar en cuenta en la toma de decisiones. Ahora como ciencia es la disciplina que estudia el futuro desde diferentes puntos de vista puede ser social, económico o empresarial. El estudio del futuro requiere de muchas técnicas que contengan un rigor científico que permita encausar la imaginación de las personas para tener una visión del futuro sobre el futuro. Las técnicas no limitan la creatividad ni a la imaginación de las personas, al contrario les proporciona una serie de herramientas que al aplicarlas permiten tener una visión a largo plazo sobre una situación en particular. La toma de decisiones es natural y fundamental en la sociedad actual, ya sea gubernamental, política, económica y empresarial, las personas que se encargan de las tomas de decisiones de diferentes niveles son las que los métodos le ofrecen la prospectivas para que tengan una visión de como afectará al futuro. Las ciencias sociales y económicas son consideradas ciencias no exactas, sus modelos no se repiten de la misma manera, por lo que se determina el estado futuro, sin embargo es necesario predecir con cierto grado de exactitud, lo que sucedería si se diera una determinada explicación.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de prospectiva

Significado de ejemplo de prospectiva

Si la toma de decisiones se apoya en la prospectiva es posible determinar con anticipación los escenarios que pueden presentarse, una de las ventajas de esta ciencia ofrece al proceso de toma de decisiones, es en el evaluar en el largo plazo los efectos que pueda traer una decisión.

Ese fue el ejemplo de prospectiva, acá los resultados a futuro son los esperados.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • Ejemplos de Prospectiva
  • ejemplo de vision prospectiva
  • prospectiva ejemplos
  • vision prospectiva ejemplo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *