.

Ejemplos de licitación



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de licitación te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de licitación
4.33 (86.67%) 39 votes

Ejemplo de licitación. Ya sea pública o privada, cuando una entidad necesita realizar un trabajo por medio de la contratación de otra empresa utiliza un procedimiento llamado licitación o también concurso. Dicha empresa que licita o contrata productos o servicios pone a disposción del público en general las reglas y normas de calidad que los proveedores que deben cumplir para que puedan entrar y concursar en dicha licitación.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cualquier tipo de proveedor que cumpla con todas las características y calidad que se establecen en dichas bases para concursar. Por supuesto que las empresas públicas deberán tener la obligación de publicar sus licitaciones para dar transparencia al mismo proceso. Hay varios tipos de licitación, los cuales ordenaremos a continuación.

Ejemplos de licitación

  • Licitación pública
  • Licitación privada

Ejemplos de licitacion pública

  • Estado solicita realización de una carretera.
  • Estado solicita realización de una escuela nacional.
  • Estado solicita restauración de un monumento.

Ejemplos de licitacion privada

  • Empresa privada solicita construcción de un edificio.
  • Empresa privada requiere ampliación de sus instalaciones.
  • Empresa privada realiza licitación de autos.

Ejemplos de licitación abierta

  • Se realiza una única reunión donde se espera a la mayor cantidad de pretendientes con el fin de que al haber más opciones se pueda obtener la mayor ventaja posible. Una vez allí se presentan las bases y requisitos mínimos. De ahí se decide quien saldrá licitado.

Ejemplos de licitación cerrada

  • Se invita a los particulares, los que el licitante decida, y de ahí se decide quien es el más adecuado.

Ejemplo licitación abierta, es para aquel proveedor que tenga todo en reglas para poder participar. Licitación cerrada, esta solo va dirigida a solo algunos que otros proveedores que la empresa considera calificados para cumplir. Una licitación tiene una estructura como la que les dejo a continuación. Nombre del proyecto, fecha de publicación, fecha de cierre de la licitación, fecha de reuniones importantes puede ser sesiones de preguntas y respuestas o aperturas y propuestas. Bases de la licitación, en este apartado se ven las reglas, características de los proveedores y formato de entrega de propuestas entre otras. Descripción a los trabajos a realizar o productos y servicios que deben de proveerse, anexos que sirven para ampliar todo tipo de información, sobre los productos y servicios licitados.

Ejemplo de licitacion publica del BCRA

A continuación encontrarás un ejemplo real de una licitación del BCRA que tuvo lugar en Marzo de 2013. Esta licitación fue efectivamente tomada por una empresa llamada Coarco S.A, y se ejecutó en un período de menos de 4 meses ya que fue un trabajo menor.

Ejemplo de licitacion del BCRA

En cada concurso varia el tipo y  número de anexos por ciertas reglas todos deben ir firmados por el representante legal de la empresa concursante asi como señalar el concurso a licitación, se deben revisar muy bien los anexos para que estén completos, como contenido teniendo una frase como “bajo protesta de decir la verdad” datos de escritura pública, membrete y sellos de la empresa. En caso de acreditación pública serán los datos de dicha personalidad.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de licitacion
  • ejemplos de licitación
  • ejemplo de licitacion publica
  • EJEMPLO FORMATO INSPECCION

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *