.

Ejemplo de algas

Ejemplo de algas
2.6 (52.31%) 13 votes

Ejemplo de algas. Estas algas son organismos, tantos unicelulares como multicelulares que habitan en aguas saladas y dulces, pertenecen al filum eucarionte sub género protista o protoctista donde se engloban los organismos eucariontes, los cuales no pueden clasificarse dentro de algunos de los otros tres reinos. En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman varios grupos monofilécticos separados o incluyen miembros que están estrechamentes emparentados con algunos de los tres reinos citados, como en el caso de las algas azules. Hay varios tipos de algas, las azules, rojas, pardas y verdes desde las microscópica o fitoplancton hasta las que llegan a sobre pasar el metro de largo. Se encuentran sobre distintos climas, desde las aguas gélidas hasta las templadas y calientes,incluso en lugares donde hay actividad volcánica y la temperatura marina es casi la de embullición. Son las mayores productoras de oxígeno, hacia la atmósfera constituyen la mayor cantidad de materia orgánica del mar, la cuál pasa a un grupo de seres vivos, ya que son el elemento principal de la fauna marina, molúscos y artrópodos, como los gusanos marinos, hasta los peces y animales mamíferos como las ballenas, los cuales se alimentan principalmente de fitoplancton y zooplancton, y así también para los organismos de aguas dulces. Las algas verdes se deben su coloración a la clorofila, al igual que las hojas de las plantas terrestres. Las algas pardas tienen clorofila y hacen la fotosíntesis, pero tienen un pigmento llamada la fucoxantina, que hace el color verde marrón.

Recomendamos leer  Ejemplos de las células vegetales

Ejemplo de algas

Ejemplo de algas

Las algas rojas, además de la clorofila, tiene pigmentos como las ficobilinas y carotenoides que le dan ese color rojo tan peculiar, las azules o cianofíceas poseen sustancias fotosintéticas como la clorofila.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de algas, las rojas marrones y azules tienden a estar en zonas más alejadas de la superficie.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de algas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *