biologiaInfo

Ejemplos de los organismos pluricelulares

No debe haber ningún tipo de duda que como parte del aprendizaje básico que se lleva a cabo en el área de biología, conocer algunos ejemplos de los organismos pluricelulares es fundamental, más que nada para comprender el tipo de organización o de clasificación que se le ha dado a la vida en el planeta que habitamos.

Ejemplos de los organismos pluricelulares – Explicación

Se puede hacer mención a ellos como organismos pluricelulares, pluricelulares o multicelulares. Se los denomina así porque estás constituidos por dos o más células. En la actualidad son los que se encuentran en mayor cantidad en el planeta Tierra, ya que allí se incluyen las plantas, animales, hongos y demás.

La característica principal de los organismos pluricelulares en relación con lo que se ha mencionado, tiene que ver con el ello que debido a la existencia de más de una célula, hay algunas de ellas que se especializan en cumplir con determinada función, así que su labor se centra en ello para garantizar la vida del ser en general.

Esta clase de organismos pueden ser de todos los tamaños, pues incluso existen microorganismos que están conformados por varias células, mientras que otros alcanzan a medir o pesar en grandes proporciones.

Recomendamos leer Ejemplos de las especies endémicas

Por su tipo de conformación biológica son más complejos que los organismos unicelulares, más que nada por ese carácter especializado de algunas de sus células.

5 ejemplos de los organismos pluricelulares

  • Tiburón. Son peces multicelulares que se encuentran en casi todos los océanos.
  • Ranas. Hacen parte del grupo de los anfibios.
  • Serpiente de cascabel. Se lo ha ubicado entre el grupo de los reptiles.
  • El calamar. Un molusco que vive en los océanos y mares.
  • Águila real. Se la ha catalogado en el grupo de las aves.

Vídeo: Explicación de los ejemplos de los organismos pluricelulares

Nada mejor que una demostración de tipo multimedia para acentuar los conocimientos, así que mira estos ejemplos de los organismos pluricelulares para que cuentes con más información sobre ellos:

Related posts

Ejemplo de composición

ejemplos-de

Ejemplo de sinopsis de el ladrón de bicicletas

ejemplos-de

Ejemplos de dedicatoria

ejemplos-de