Infoliteratura

Ejemplo de la literatura contemporánea

Ejemplo de la literatura contempor'anea image 0

Ejemplo de la literatura contemporánea. Esta literatura que comprende el período que comprende del siglo XIX a la actualidad, son muchos los literatos que participan en esta literatura y por obvias razones es la más amplia existente. Se entiende el nacimiento de la literatura, contemporánea con las revoluciones industrial y francesa pero hay que aclarar que las características de la literatura contemporánea, se entienden mejor al llegar las guerras mundiales, donde estalla la libre palabra y se establecen los conceptos de libre prensa y libertad de expresión. El origen de la literatura contemporánea no es exacta y se puede tener su llegada con el siglo XIX es posible que más que con la revolución industrial surgiera con la revolución francesa y sus teorías de libertad que invadieron endémicamente al planeta y aunque la independencia norteamericana influenció mucho, ésta seguía bajo el régimen y cultura inglesa que fue sumamente opresora y conservadora. Esta literatura se aplica exclusivamente al occidente y debemos entender a este como el conjunto de las naciones europeas y americanas.

Ejemplo de la literatura contemporánea

Digamos que el arte es la influencia literalmente a la literatura, pués el cambio total de influenciadores es la música e incluso la sociedad donde la rodeaban y se expresaban directamente junto con sus cambios en la nueva literatura. Así la literatura aunque cuenta con todas las facetas anteriores se expresan con la idiosincracia contemporánea y los cambios culturales de este período. Ahora el realismo o naturalismo es un aspecto a destacar de la literatura contemporánea, porque es uno de los procesos que exaltaron los autores, sobre todo por ser una contradicción directa a lo que ya estaba establecido. El comic es una nueva rama de la literatura.

Recomendamos leer Ejemplos de moralejas

Ese fue el ejemplo de literatura contemporánea, el manga es otra de las variantes del comic y por lo pronto muy completa.

Related posts

Ejemplos de adjetivos demostrativos

ejemplos-de

Ejemplos de la mesa redonda

ejemplos-de

Ejemplo de adecuación textual

ejemplos-de