Siempre se recomiendo a las personas conocer algunos cuantos ejemplos de una paradoja para así profundizar en sus conocimientos del lenguaje y por supuesto hacer más aguda su capacidad lógica en situaciones de la vida cotidiana.
Ejemplos de una paradoja – Explicación
Para resumirlo en pocas palabras, una paradoja es una expresión que se usa para exponer una idea relacionada con la realidad, pero en cuyo caso se hace uso de una expresión que es contraria a la lógica que se conoce, la manera típica en la que se piensa o simplemente, utilizando una idea o conceptos contradictorios.
En ese orden de ideas, los ejemplos de una paradoja pueden tener varios usos, ya que en la ciencia y la filosofía se usan como un elemento de estimulación para la reflexión en torno a un tema o enunciado, para que de esta manera una persona analice en detalle determinada situación condición.
Las paradojas pueden estar construidas con una estructura que posea un enunciado lógico y al tiempo uno que induzca al razonamiento, aunque en realidad no son más que un sofisma, es decir, un falso razonamiento.
2 ejemplos de una paradoja
- Ella se levantó, se bañó, se peinó, vistió una inmaculada blusa blanca, bien planchada, una fina corbata de seda negra, una falda cuidadosamente tableada, albas medias y brillantes zapatos negros de charol. Así es su complicada sencillez.
- Recuerdo su cálido abrazo, sus cálidas manos, su cálida despedida para no vernos más. Y cuando la encontré, su cálida mirada me congeló.
Vídeo: Más ejemplos de una paradoja
Para quien busque conocer un poco más en torno a los ejemplos de una paradoja, a continuación se plantean algunos datos más para tener en mente: