Toda persona por simplemente vivir en este planeta y además por conocimiento del lugar en el que vive, en algún momento debe dedicarse a saber sobre ejemplos de un recurso natural, más que nada porque de una u otra manera está implicada con su explotación en el diario vivir.
Ejemplos de un recurso natural – Explicación
En el momento en que se hace alusión a los recursos naturales a lo que se hace referencia es a todos aquellos bienes que son extraídos directamente desde la naturaleza, y que por sus características son útiles para los humanos u otros seres vivos en cuanto a la satisfacción de alguna de sus necesidades.
Recursos naturales renovables
En este grupo se incluyen todos aquellos recursos que aunque son usados, no se agotan. Lo anterior se debe a que por la propia naturaleza de ellos, se van a regenerar a una velocidad considerable, motivo por el que siempre abundan.
De todos modos lo anterior no significa que sean infinitos, ya que de una u otra manera la intervención del hombre sí podría implicar en algún momento su desaparición.
Recursos naturales no renovables
En este caso son los recursos que existen en la naturaleza, pero de forma limitada o que para su regeneración precisan de mucho tiempo para volver a estar a disposición de todos en la naturaleza. Es debido a lo anterior que se usa con regularidad la expresión de reservas.
10 ejemplos de un recurso natural
- Agua.
- Tierra.
- Aire.
- Gas natural.
- Oro.
- Madera.
- Olas.
- Carbón.
- Viento.
- Aluminio.
Vídeo: Más ejemplos de un recurso natural
Para continuar hablando de ejemplos de un recurso natural, a continuación se muestra un vídeo que complementa la información:
Ejemplos Similares:
- Dibujo de 4 ejemplos de la primera ley de la termodinámica