Los siguientes ejemplos de palabras homónimas van a ser un excelente insumo para comprender el significado que se le da a este tipo de palabras.
Ejemplos de palabras homónimas – ¿Qué son?
Cuando se utiliza la expresión palabras homónimas se hace referencia a esas palabras que tienen una grafía o escritura igual, pero que su significado es distinto. En ese sentido, son términos que por su origen o etimología divergen, pero que por diversas razones han terminado por asumir un significante o nombre idéntico.
Distinción entre palabras homónimas, homófonas y homógrafas
Es fundamental, al menos desde la lingüística que se distingan los tres conceptos. Esto se debe a que las homófonas se pronuncian igual y las homógrafas se escriben igual, lo que significa que todas las homógrafas van a ser homófonas, pero no al contrario.
5 ejemplos de palabras homónimas
- Vino, como el pasado del verbo venir y vino en referencia a la bebida alcohólica que se obtiene a partir de la uva.
- Sierra, como una elevación de terreno y sierra como el instrumento que es usado para cortar metales, madera y similares.
- Vela, como el verbo que hace referencia a mantenerse despierto voluntariamente y vela en relación con el cilindro de cera con una mecha que se usa para decorar o alumbras.
- Capital, una suma de dinero y capital, la ciudad en la que reside el gobierno.
- Lengua, el órgano en el interior de la boca y lengua el sistema con el que se organiza la comunicación de las personas.
Vídeo: Algunos ejemplos de palabras homónimas
En el siguiente vídeo puedes profundizar en tus conocimientos sobre ejemplos de palabras homónimas: