Por las características de un sector como el de las matemáticas, es fundamental tener claridad sobre sus aspectos básicos. En ese sentido, conocer algunos ejemplos de números reales es clave para seguir avanzando en el conocimiento de este sector.
Ejemplos de números reales – Explicación
Para tener claridad sobre ello, los números reales corresponden al conjunto de números que pueden ser representados en una recta numérica. Si se los piensa como conjunto, los números reales contienen a los siguientes subconjuntos:
- Números enteros. Se encuentran compuestos asimismo por los números naturales, números negativos el cero.
- Números racionales. En este caso son todos aquellos que representan un cociente o una fracción, además de números decimales exactos o periódicos. Se pueden dividir en fracciones o decimales.
- Números irracionales. Expresan resultados numéricos en donde su resultado decimal no es periódico y se extiende hasta el infinito.
- Números trascendentes. Es un subconjunto de números irracionales y algunos racionales, los cuales expresan relaciones matemáticas importantes, como por ejemplo la circunferencia y el radio.
En la mayor parte de los casos, los números reales son representados en matemáticas a través de la letra R.
En cuanto a una definición como tal, los números reales son el conjunto de todos los números que son utilizados para las operaciones matemáticas, habitualmente en álgebra y aritmética. Se les contraponen los números imaginarios.
5 ejemplos de los números reales
- 4436
- 65645
- 5654
- 234
- 5
Vídeo: Más ejemplos de números reales
Una buena idea para complementar este concepto de los ejemplos de números reales, consiste en ver el siguiente contenido audiovisual: