Al conocer algunos ejemplos de los recursos naturales es mucho más probable que puedas llegar a desarrollar algún tipo de afinidad o relación más estrecha con el cuidado del planeta.
Ejemplos de los recursos naturales – Una corta explicación
Antes que nada, es importante comenzar por decir que se entiende por recursos naturales a todos los bienes y materiales que pueden ser encontrados y obtenidos de la naturaleza. Ten en cuenta que el ser humano usa esos elementos que la naturaleza proporciona para transformarlos o tomar provecho de ellos en su estado natural.
En buena medida estos ejemplos de los recursos naturales que compartimos contigo son para consumo, uso inmediato o su transformación en otros bienes que presten algún tipo de ayuda a la humanidad.
Recursos naturales no renovables
Se definen de este modo los recursos que hacen parte de la naturaleza pero que por sus características su existencia tiene un límite porque no disponen de los mecanismos necesarios para reponerse.
Generalmente en este grupo se incluyen los recursos minerales, pues al agotarse los yacimientos ya no se los puede reponer naturalmente.
Recursos naturales renovables
Son aquellos de los que dispone el ser humano y que en simultáneo por sus propiedades o características se van a regenerar o reponer en un cierto espacio de tiempo. Aquí se pueden incluir los recursos forestales, hídricos o agrícolas si se piensa en la intervención del hombre.
10 ejemplos de recursos naturales
- Los recursos forestales.
- Los animales.
- Las plantas.
- Energía que generan las mareas.
- Energía solar.
- Agua potable.
- Petróleo.
- Cultivos de frutas.
- Energía eólica.
- Aluminio.
Vídeo: Ejemplos de los recursos naturales del mundo
En el siguiente contenido audiovisual que compartimos contigo, se habla de algunos ejemplos de los recursos naturales, bajo la idea que así podrás complementar un poco más tus conocimientos sobre ellos.