Quien se encuentre interesado en leer o conocer un poco más sobre ejemplos de los compuestos inorgánicos seguramente lo hará porque tiene pleno interés en saber un poco más sobre el mundo que lo rodea o particularmente más de química.
Ejemplos de los compuestos inorgánicos – Explicación
Ahora bien, también hay que resaltar al respecto, que cuando se habla de compuestos inorgánicos a lo que se hace alusión es a todos aquellos compuestos que están conformados por elementos químicos distintos y que se encuentra unidos por enlaces iónicos o covalentes, en los que el elemento más importante no es el carbono.
Para que se forme un compuesto inorgánico es necesario que se presente algún tipo de fenómeno de carácter físico o químico, entre los cuales se pueden mencionar como ejemplo la fusión, una electrolisis, etc.
Otras características de los compuestos inorgánicos
- Por sus características los organismos vivos no los pueden sintetizar. De todos modos algunos de ellos son clave para que ciertas funciones vitales se sostengan.
- Además estos compuestos no son volátiles, su punto de fusión es alto y no son solubles en solventes que sean orgánicos.
- Ante el calor suelen ser muy estables y generalmente se los ve en la naturaleza en estado sólido.
10 ejemplos de los compuestos inorgánicos
- Bromato básico de magnesio.
- Cloruro de sodio.
- Hipoclorito de magnesio.
- Hidruro de calcio.
- Ácido sulfhídrico.
- Yoduro de potasio.
- Nitrato de calcio.
- Hidruro de estroncio.
- Dióxido de carbono.
- Cianuro de potasio.
Vídeo: Ejemplos de los compuestos inorgánicos y diferencias con los orgánicos
Para que puedas profundizar en tus conocimientos sobre ellos, el siguiente vídeo te ayudará a saber más sobre los compuestos inorgánicos.