.

Ejemplos de las proteínas

Ejemplos de las proteínas. Las proteínas constan solo de aminoácidos o de sus derivados. Cuando se hidrolizan por ácidos, álcalis o enzimas, las proteínas simples producen aminoácidos, únicos o sus derivados, ahora podemos nombrar los siguientes grupos, tenemos a las albúminas, que son proteínas solubles al agua, y se encuentran en todas las células del cuerpo y en el torrente sanguíneo, algunos ejemplos de albúminas son las lacto albúminas que se encuentra en la leche y las seroalbúminas que se encuentran en la sangre. Globulinas son las proteínas que son insolubles en agua pero son solubles en soluciones salinas diluidas con fuertes ácidos y sus bases, ejemplo de globulina son las lactoglobulina de la leche y la ovoglubina. Glutelinas, son las proteínas que son solubles en ácidos diluidos y en álcalis, la proteína de glutelina de trigo es un buen ejemplos de glutelina, y estas solo se producen en el material vegetal. Las prolaminas, son las proteínas que son solubles en un 70 u 80% de alcohol, en ellas podemos destacar el filadín de trigo y la zeína de maíz, que se encuentran únicamente en los materiales vegetales. Albumunoides, esto y la selenoproteínas son insolubles en todo lo disolvente neutros, en los álcalis diluidos y en los ácidos, estos se encuentran en los tejidos conectivos, en el cabello y en las uñas, y el colágeno que se encuentra en las fibras blancas del tejido areolar.

Recomendamos leer  Animales que respiran por branquias | Ejemplos y método
Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Ejemplos de las proteínas

Ejemplos de las proteínas

Histonas, son las proteínas solubles en agua, en la que los ácidos básicos aminados, son predominantes, son ricos en arginina o en lisina, las eucariotas del ADN, de los cromosomas se asocian, con las historias de la formación, de las nucleoproteínas. Protaminas, estas proteínas son solubles en agua, y en polipéptidos, básicos de bajo peso molecular.

Ese fue el ejemplo de las proteínas, esta cadena consiste en 28 cadenas de aminoácidos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las proteínas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *