Toda persona que se encuentre interesada en conocer un poco más sobre cómo se ha conformado el mundo y cada una de las especies que viven en él, tendría que dedicar parte de su tiempo a estudiarlo con detenimiento. Es por ello que los ejemplos de las gimnospermas se incluyen dentro de esta lista.
Ejemplos de las gimnospermas – Explicación
Para comenzar, las gimnospermas son un tipo específico de plantas espermatofitas, es decir, aquellas plantas vasculares que producen semillas, con una característica principal en cuanto a que las semillas no están dentro de un capullo protector, sino que están en un punto sin protección.
Como parte de las gimnospermas ahí entre 75 a 80 géneros distintos y por lo menos 820 especies, a continuación se profundiza un poco más sobre ellas.
¿Qué son las gimnospermas?
Son un tipo de plantas en las que los óvulos y las semillas no están formadas en cavidades cerradas. Para el caso de estas plantas, como el caso de los carpelares, no hay una clara diferenciación en ovario, estilo y estigma, como sí ocurre con otras plantas que son angioespermas.
Esta clase de plantas son muy variadas e inclusive entre ellas se pueden ubicar algunos árboles como el caso de los Pinos, arbustos de gran longevidad, entre otro tipo de clasificaciones.
3 ejemplos de las gimnospermas
- Cícadas. Es una división con una antigüedad que ronda los 280 millones de años. Aquí se encuentra una planta muy conocida que se la denomina como falsa palmera.
- Ginkgos. También se los reconoce como los árboles de 40 escudos, ya que son una planta única y que no cuenta con parientes vivos.
- Coníferas. Es el mayor grupo dentro de las gimnospermas y aquí están los pinos o abetos.
Vídeo: Más datos sobre los ejemplos de las gimnospermas
A continuación se continúa profundizando sobre los ejemplos de las gimnospermas, para quien se sienta interesado en ello: