En la actualidad las consultas o preguntas que se plantean en torno a los ejemplos de las energías limpias son cada vez más comunes en un mundo y una sociedad que se preocupa con más insistencia por el cuidado del medio ambiente.
Ejemplos de las energías limpias – Explicación
Ten en cuenta que al usar la expresión energías limpias también se hace referencia a la energía verde, sólo que en este caso depende del tipo de denominación que se utiliza para hacer alusión a ellas.
¿Qué es la energía limpia?
El término se ha acuñado para hacer alusión a los sistemas de producción energética que excluyen totalmente cualquier tipo de contaminación o producción de desechos que son tóxicos o dañinos para el planeta.
De esta manera es una clase de energía que no trae consigo la preocupación de pensar en qué se hará luego de haberla producido, como sí ocurre con otro tipo de estrategias para producir energía como la gasolina.
Diferencia de las fuentes de energía renovables y energía limpia
Cuando se recupera la energía no significa que automáticamente se han eliminado los residuos. Por su parte, la energía limpia hace uso de fuentes de origen natural como es el caso del agua y el viento.
4 ejemplos de las energías limpias
- Energía eólica. En este caso se utiliza el viento para producir electricidad a partir del uso de aerogeneradores.
- Energía hidroeléctrica o hidráulica. Gracias al agua se toma provecho de su energía cinética para captar energía.
- Energía solar. Se la obtiene por intermediación de la radiación el sol.
- Energía geotérmica. A través de la extracción del calor al interior de la Tierra.
Vídeo: Profundizando sobre los ejemplos de las energías limpias
Para que sea más claro el mensaje respecto a los ejemplos de las energías limpias, a continuación compartimos contigo un vídeo que aclarará tus dudas: