Conocer algunos de los ejemplos de la revolución industrial es uno de los métodos más convenientes para comprender los alcances a los que llegó la humanidad gracias a cada una de las invenciones que se consolidaron a partir de este periodo histórico.
Ejemplos de la revolución industrial
En términos estrictos se entiende por revolución industrial o la Primera Revolución Industrial, aquel proceso que atravesó la humanidad en cuanto a una transformación económica, social y tecnológica de gran alcance durante el siglo XVIII, particularmente en Reino Unido, pero que a la postre se extendió en el resto del globo.
Gracias a los ejemplos de la revolución industrial se sentaron las bases para que en el futuro se diera paso a la construcción de nuevos aparatos o dispositivos que fueron mejorados cada vez más por los científicos o investigadores, permitiendo así que disfrutemos de buena parte de los productos que encontramos en la actualidad.
Es a raíz de lo anterior que se reconoce a la revolución industrial como un punto de inflexión en términos históricos, ya que la vida cotidiana se modificó en gran medida a partir de allí.
18 ejemplos de la revolución industrial
A continuación se presenta una lista con los inventos más relevantes de este periodo histórico:
- Segadora.
- Trilladora a vapor.
- Máquina de hilar algodón.
- Telas para seda.
- Máquina de tejer.
- Desmontadora de algodón y el uso de piezas intercambiables.
- El cine.
- Pila eléctrica.
- El dirigible.
- El zeppelín.
- El globo.
- Telégrafo sin alambre.
- Motor eléctrico.
- Iluminación a gas.
- Horno
- Dinamita
- Producción de aluminio a nivel industrial.
- Convertidor de acero.
Vídeo: Más ejemplos de la revolución industrial
Reconociendo que para complementar los ejemplos de la revolución industrial es conveniente el vídeo, a continuación compartimos uno: