Seguramente las personas que se encuentran consultando por ejemplos de la novela policíaca lo hacen con el ánimo de poder tener más títulos de esta clase de obras para continuar con este tipo de lectura en el futuro.
Ejemplos de la novela policíaca – Algunas órdenes
Antes que nada, se anota que la novela policiaca, que usualmente también es conocida como policial, detectivesca o en un sentido que es un poco más amplio y preciso, la novela criminal, es un tipo de texto e incluso un género literario que se enmarca dentro del campo de la novela.
En cuanto al objetivo principal que pretende relatar esta clase de historia, es la resolución de un caso enigmático el móvil que constituye la estructura, motivo por el cual el lector en simultáneo intentará ir buscando modos o formas de resolver el caso antes de leer la conclusión del autor.
Han sido muchas las propuestas en este campo, particularmente porque se trata de una propuesta teórica que gusta bastante por el enigma y el reto que supone para el lector introducirse en un tipo de contenido como este. En otras palabras es una invitación a la deducción.
10 ejemplos de la novela policíaca
- Los crímenes de la calle Morgue, de Edgard Allan Poe.
- La piedra lunar, de Wilkie Collins.
- El sabueso de Baskerville, de Arthur Conan Doyle.
- El misterio del cuarto amarillo, de Gaston Leroux.
- Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes, de Maurice Leblanc.
- El candor del Padre Brown, de G. K. Chesterton.
- El asesinato de Rogelio Ackroyd, de Agatha Christie.
- Los nueve sastres, de Dorothy L. Sayer.
- El tribunal de fuego, de John Dickson Carr.
- El monasterio encantado, de Robert van Gulik.
Vídeo: Más datos sobre los ejemplos de la novela policíaca
Para la persona que no se quiera quedar únicamente con los anteriores ejemplos de la novela policíaca, recomendamos ver con detenimiento el siguiente contenido: